En Español

¿Hay un tesoro en su ático?

¿Tiene una fortuna escondida en su garaje, ático o sótano? Le sorprendería saber qué consideran valioso los coleccionistas.

En 1989, la compra de un cuadro enmarcado por parte de un hombre en un mercado de pulgas resultó ser una mina de oro. Más tarde descubrió un documento doblado detrás de la pintura: una copia original de la Declaración de Independencia. Posteriormente se vendió en una subasta por más de 8 millones de dólares, según History.com.

En 2012, alguien en Martinsville, Virginia, encontró la colección de cómics de su difunto tío abuelo en el sótano. Esos 345 cómics se subastaron por $3,5 millones, según CBS News.

¿Tiene oro en el garaje?

Hay muchas historias sobre personas que encuentran tesoros perdidos en sus garajes, sótanos o áticos, otra razón por la que Antique Roadshow tiene una agenda de giras tan apretada. (Lamentablemente, pocos de nosotros tenemos ese tipo de suerte).

Sin embargo, mientras nos deshacemos de cosas para la jubilación (y dado que los hijos de los Boomers son reacios a llevarse nuestras “cosas”), podría ser inteligente echar un último vistazo a nuestras “cosas” para ver si tenemos “tesoros escondidos” en los artículos que tenemos, que hemos conservado, que nos dejó un familiar u otro ser querido.

¿Tiene un tesoro escondido?

Entonces, ¿qué encuentra la gente en sus propios hogares? Todo tipo de cosas, dice Glenn Spellman, en Spellman Gallery en la ciudad de Nueva York. New York City.

  • Cuadros antiguos, aunque estén dañados. “A veces la gente ve cuadros antiguos y, si ven un agujero o si están dañados, simplemente asumen que es algo que deben tirar. Pero los cuadros antiguos se reparan fácilmente”, afirma. Un restaurador puede repararlo y podría resultar valioso.
  • La bisutería puede ser valiosa; Spellman dice que a menudo encuentra oro en la bisutería, especialmente en piezas de la época victoriana. Los cameos, por ejemplo, suelen contener oro. “El precio del oro es elevado actualmente, por lo que un puñado de oro puede valer más de $1.000. Además, algunas bisuterías son muy coleccionables”.
  • La vajilla vintage, según Martha Stewart es valiosa si tiene algún patrón poco visto. “El precio depende a menudo de la demanda y el estado del objeto”, según su sitio web. “Mientras que un juego de vasos para natillas viejos puede no venderse por 50 centavos, un juego de tazones para mezclar de cuatro colores y cuatro piezas puede costar entre $45 y $65.” El valor depende del patrón y la condición. Spellman dice que encontró un juego de cuatro tazones de Pyrex que estaban a punto de tirarse y que valoró en $300. Y hay un gran mercado para Corningware antiguo en eBay.
  • Los muebles son complicados. Algunas historias en internet dicen que los muebles grandes de color marrón encabezan la lista de cosas que nuestros hijos no quieren. Richard Eisenberg, en un artículo en Next Avenue, dice que los muebles marrones como las mesas, sillas y armarios del comedor (muebles marrones) se han convertido en “muebles non grata.” Pero Spellman dice que los muebles modernos de mediados de siglo están de moda. “Si está en buen estado y tiene un bonito diseño, es bastante vendible”, afirma.
  • La ropa de mezclilla vieja puede ser muy valiosa”, señala Spellman. Los jeans Levi están cotizados, cuanto más viejos mejor, apunta. “Están los Levi’s del siglo XIX que valen miles de dólares. La ropa vintage es una categoría con peso. Incluso las camisetas de rock and roll de los años 70 y 80 pueden valer cientos de dólares, si se trata de la banda adecuada y el estado es bueno”. Spellman dice que las camisetas de bandas como Led Zeppelin y los Rolling Stones, y algunos de los primeros artistas de la música rap, pueden ser valiosas. Algunas camisetas de finales de los 80 y principios de los 90 valen miles de dólares.
  • Álbumes de discos de vinilo.“Vendo muchos discos de vinilo y hay un mercado sólido”, dice Spellman. “Hay mucha gente que viene a mi galería buscando discos de vinilo y la edad media es probablemente de 30 años. Están realmente interesados en esto ahora. Las categorías donde resalta el valor son los discos de jazz del sello Blue Note de los años 50 y 60”. Dice que también se cotizan las ediciones anteriores, preferiblemente la primera, de un disco de vinilo. Algunos discos de los Beatles pueden ser valiosos, apunta, pero la mayoría de los que hay en el mercado son ediciones posteriores.

Un tesoro escondido

Spellman dice que hace unos años un hombre de Oregón le envió una fotografía de un cuadro coreano. Lo reconoció como un pintor coreano de mediados de siglo. Le envió la foto a un compañero en Corea, quien a su vez voló a Oregón para autentificar el cuadro.

“Terminó vendiendo la obra por unos cientos de miles de dólares”, dice Spellman. “Y el tipo me llamó prácticamente llorando. Dijo que no sabes cuánto significa esto para mí. Ha cambiado totalmente mi vida. Solo soy un profesor en la universidad. Tengo un hijo adolescente y no estaba seguro de cómo iba a pagar la universidad. Me encantan las historias como esa.”

¿Desea aprender sobre cómo vender en línea? Eche un vistazo a esta clase el 25 de junio de 2024: ¡más información en el enlace!

SU TURNO

¿Alguna de su basura ha resultado ser un tesoro? ¿O ha vendido algo online? ¡Comparta su experiencia en los comentarios!

 

Rodney A. Brooks es el ex editor jefe adjunto/Finanzas de USA TODAY. Sus columnas sobre jubilación aparecen en US News & World Report y Senior Planet.com. Ha escrito para National Geographic, The Washington Post y USA TODAY. Brooks, autor de “Fixing the Racial Wealth Gap” (“Reparar la brecha de riqueza racial”), testificó ante el Comité Especial sobre Envejecimiento del Senado de Estados Unidos. Su sitio web es www.rodneyabrooks.com

 

El uso de cualquier asesoramiento financiero queda bajo su exclusivo criterio y riesgo. Seniorplanet.org y Older Adult Technology Services no afirman ni prometen ningún resultado o éxito.

COMMENTS

Leave a Reply

Senior Planet’s comments are open for all readers/subscribers; we love hearing from you! However, some comments are not welcome here as violations of our Comment Policy. If you would like to express a comment about Senior Planet locations or programs, please contact info@seniorplanet.org. Want to continue the conversation? Start your own discussion on this topic on Senior Planet Community.

Your email address will not be published. Required fields are marked *